Massa se reunió con la Mesa de Enlace y prometió un paquete de medidas por la sequía

El ministro de Economía dijo se reunirán durante cinco días para acordar medidas. Las mismas se anunciarán para que rijan desde febrero.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 12:54

Sergio Massa con la Mesa de Enlace. Foto: NA.Sergio Massa con la Mesa de Enlace. Foto: NA.

Sergio Massa se reunió con la Mesa de Enlace y le garantizó que el 1° de febrero anunciará una serie de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios afectados por la sequía.

El funcionario propuso a los dirigentes del campo "cinco días de trabajo en conjunto", para que el primer día del mes que viene "demos respuestas, zona por zona y actividad por actividad".

"Hay algunas cosas que vamos a poder solucionar y otras que no", admitió el ministro de Economía, quien estuvo acompañado por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y los secretarios de Agricultura, Juan José Bahillo y de Producción, José de Mendiguren.

El encuentro se desarrolló en el INTA de Castelar y no en San Pedro, como se había anunciado.

Más precisiones de Massa

Según el jefe del Palacio de Hacienda, ante la emergencia provocada por la sequía "necesitamos el trabajo de todos y no declaraciones altisonantes. Entendemos el impacto en la ganadería, en las economías regionales y en los cultivos tradicionales".

"Por eso estamos todos aquí. Entendemos al campo como uno de los grandes pilares de la Argentina. Tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios políticos o ideológicos sino con la convicción de que hay que resolver problemas", enfatizó.

Cosecha - sequíasLas sequías impactan fuertemente en el sector. Foto: NA.

Además, reconoció que "a lo mejor hay soluciones que se nos escapan. La Argentina no es un país con grandes capacidades para intervención del Estado, pero entendemos que si uno de los grandes motores de la economía tiene problemas hay que repararlos para que ese motor funcione".

"Hay algunos temas que se han planteado y son de resolución rápida y fácil de parte nuestra. Y otros no tanto. Entonces, queremos dejarlos transparentados", añadió el ministro.

El funcionario resaltó que para la emergencia "vamos a necesitar de la colaboración de provincias y municipios", ya que, dijo, "el esfuerzo tiene que que ser compartido".

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados