Palos de golf, hidrolavadoras y esquíes: el Gobierno le puso trabas a nuevas importaciones

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial. La Secretaría de Comercio consideró que esos bienes "no representan necesidad ni urgencia para su ingreso al país".

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 15:52

Palo de golf. Foto: NA.Palo de golf. Foto: NA.

El Gobierno limitó desde este miércoles las importación de hidrolavadoras, palos de golf, esquíes y patines de hielo, ya que se trata de bienes que "no representan necesidad ni urgencia para su ingreso al país".

Así lo señaló la Secretaría de Comercio, que estableció que esos productos pasen del régimen de licencias automáticas al de no automáticas, un trámite cuya aprobación demanda mucho más tiempo.

Con esta medida, el Poder Ejecutivo busca proteger las escasos dólares con los que cuenta el Banco Central.

 

Riesgo país 15/04/24. Foto: Canal 26

Te puede interesar:

El riesgo país en las naciones del continente americano

Qué dice la resolución

Por medio de la resolución 26/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo determinó que a partir del análisis de la actual situación económica y productiva, "se estima que existen innumerables licencias para la importación que no representan necesidad ni urgencia para su ingreso al país".

En ese sentido, consideró pertinente que elementos como hidrolavadoras, palos de golf, skies y patines de hielo, "son algunas de las licencias que ameritan el cambio propiciado" en la nueva resolución.

"Esta nueva regulación apunta a fortalecer las operaciones de importación que requieren los sectores productivos para sostener y/o aumentar los niveles de producción y de empleo", señaló la Secretaría.

Y añadió que la instrumentación de un Sistema de Licencias de Importación, "en tanto provee de información estadística en niveles generales y particulares que permite identificar comportamientos disruptivos del comercio exterior, resulta una herramienta clave para la gestión de la política comercial externa con miras al desarrollo productivo nacional y acorde al contexto actual de las relaciones comerciales internacionales".

Notas relacionadas