Reunión de Sergio Massa y el embajador de China: inversiones y reservas, en el centro de la agenda

El ministro de Economía analizará junto al diplomático los proyectos de inversión financiados por China en el país, en áreas de transporte, energía y comunicaciones.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 14:25

Sergio Massa y Zou Xiaoli.Sergio Massa y Zou Xiaoli.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibe al embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, para evaluar la posibilidad de nuevas inversiones de ese país asiático aquí y dar impulso al swap de monedas entre ambas naciones.

En el encuentro se analizarán los proyectos de inversión que son financiados por China en el país, con obras que superan los US$ 10.000 millones, principalmente en áreas de transporte, energía y comunicaciones, indicaron fuentes oficiales.

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Las palabras del diplomático en la previa

Esta semana, el diplomático chino había expresado su deseo de reunirse con el jefe del Palacio de Hacienda "para atender a sus observaciones con respecto a la relación económico-comercial".

El diplomático chino anticipó que su país "no busca el superávit en el comercio con Argentina, sino equilibrar el desarrollo comercial en forma sustentable sobre la base de una balanza comercial importante".

Puntualizó que su país está interesado en productos como carne, mariscos, soja y litio, pero destacó que la Argentina "también tiene ventajas en la biotecnología y en la medicina nuclear".

En cuanto a la posibilidad de fortalecer el intercambio de monedas entre ambos países, Xiaoli comentó a medios argentinos que "en los foros bilaterales como multilaterales, China apoya siempre los esfuerzos de Argentina por aumentar sus reservas en divisas, solucionar las deudas y mantener la estabilidad tanto económica como financiera".

Notas relacionadas