Reunión entre Massa y su equipo económico para analizar medidas para contener la inflación

De Mendiguren había adelantado que el ministro de Economía iba a anunciar durante el fin de semana medidas.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 15:41

Sergio Massa, reunión con equipo económico. Foto: Ministerio de EconomíaSergio Massa, reunión con equipo económico. Foto: Ministerio de Economía.

El equipo económico, encabezado por el ministro de Economía Sergio Massa, mantuvo este sábado una reunión en el Palacio de Hacienda en busca de preparar medidas para intentar contener la suba de precios.

Participaban del encuentro el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; y el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal

Además, formaban parte del mismo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el administrador Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna.

Sergio Massa en Navarro. Foto: NA.Sergio Massa. Foto: Télam.

Y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Eduardo Setti; Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren; y Comercio, Matias Tombolini; además del subsecretario de Comercio, Germán Cervantes.

"Sergio (Massa) va a tomar medidas, como ha tomado siempre", sostuvo De Mendiguren durante una entrevista con El Destape Radio, sin brindar detalles del anuncio, al tiempo que remarcó que el equipo económico "no se quedará quieto y seguirá trabajando".

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Inflación de abril

El viernes se dio a conocer que la inflación de abril fue de 8,4% en abril, acumulando un 108,8% en el último año.

El secretario de Industria, José de Mendiguren, indicó que "en la Argentina se necesita en este momento decisión y coraje, y capacidad de articular a los distintos sectores de la economía como el sindicalismo, el empresariado y la banca".

Inflación - Supermercado. Foto: NA.Inflación. Foto: NA.

Si bien fue en términos de posicionar al ministro de Economía como futuro candidato presidencial, quizás también por ahí puedan venir las medidas, con un gran acuerdo entre los distintos actores de la economía.

En tanto, desde la secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein emitieron un comunicado donde reconocen el número sumamente elevado, aducen que " la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".

Notas relacionadas