Rottemberg sobre el nuevo dólar tarjeta: "Si no vienen artistas extranjeros habrá una segunda pandemia"

El Gobierno Nacional oficializó la recarga tributaria del 25% para los consumos con tarjeta en moneda extranjera. Quejas en el mundo del espectáculo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 11:06

Teatro. Foto: NA.Teatro. Foto: NA.

Con la llegada del nuevo dólar tarjeta quienes abarcan esta nueva recarga tributaria están a la espera de los primeros movimientos y uno de esos casos es el sector de entretenimiento.

Carlos Rottemberg, presidente de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, señaló en diálogo con Nancy Pazos por la Metro 95.1: “Yo soy empresario de teatro, no de música, y nosotros cobramos y pagamos en pesos; el problema acá lo tiene el sector de la música”.

Útiles escolares. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vuelta a clases: lanzan nuevos beneficios de Cuenta DNI y tarjetas para el comienzo del año lectivo

Las declaraciones 

Para el Gobierno Nacional esta nueva medida se ajusta para “cuidar reservas para la producción y generación de empleo”. Ante ello se oficializó la recarga tributaria del 25% para los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera para viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones efectuadas a partir del miércoles 12 de octubre.

“Si no viene ningún artista extranjero, creamos un ‘segunda pandemia’ en el sector porque todas estas actividades mueven muchos puestos de trabajo directos”, explicó Rottemberg.

Asimismo, resaltó que el ministro de economía, Sergio Massa, sabía que el problema existía y por eso era una medida que en algún momento iba a tomarse. A pesar de que la categoría para la parte musical fue denominada "Coldplay" el presidente de la AADET sostuvo: "En un país en crisis, se trata de ajustar los precios”.

Hay dos Argentinas: la de la crisis que vemos todos los días y atañe a la mayoría; y la de la gente que pudo volver a los espectáculos antes de lo que se creía, antes de que terminara la pandemia”, expresó Carlos que de igual modo se mostró contento por el apoyo de las personas que decidió volcarse nuevamente al teatro. 

Notas relacionadas