Segundo día de actividades de Massa en China: reuniones con mineras que invertirán en el litio de Salta

Fue con la empresa Tibet Summit Resources. Por la tarde se encontrará con directivos de otra firma dedicada a la extracción de litio, Ganfeng Lithium.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 08:04

Sergio Massa en China. Foto: NA. Sergio Massa en China. Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sigue adelante con su gira por China en busca de nuevas oportunidades para el lanzamiento de la economía argentina. Con este marco es que el titular del Palacio de Hacienda comenzó este miércoles se segundo día de actividades con una visita a la empresa Tibet Summit Resources, una minera con varios proyectos de explotación del litio en el norte argentino y que el año pasado anunció inversiones en la provincia de Salta por más de U$S 1700 millones.

Tras recibir una invitación, Massa llegó hasta la sede de la compañía, ubicada en el distrito de Jing'an, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, más el equipo de funcionarios del Palacio de Hacienda que lo acompaña en esta gira.

La comitiva que arribó a las instalaciones de Tibet Summit en China se completaba con la secretaria de Energía, Flavia Royon; el titular de la exEnarsa, Agustín Gerez; el secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales y titular del Indec, Marco Lavagna, y también el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja.

Sergio Massa en China. Foto: NA.	Reunión del ministro de Economía. Foto: NA.

En la reunión con las autoridades de Tibet Summit se repasaron los detalles de dos proyectos de producción de litio que la minera china anunció el año pasado: el proyecto Salar Arizaro, de una superficie de 1600 kilómetros cuadrados, y el de Salar de Diablillos, en la zona de la puna, ambos localizados en la provincia de Salta.

Por la tarde, el ministro se encontrará con directivos de otra empresa que se dedica a la extracción de litio, Ganfeng Lithium, que también tiene en carpeta proyectos de ese tipo en Salta, y con una tercera compañía especializada en minería, aunque en este caso básicamente en el níquel, Tsingshan Holding Group.

Notas relacionadas