Sergio Massa, en el AmCham Summit 2023: “El FMI dijo que la sequía es un cambio de juego para el programa”

El ministro aseguró que en la discusión con el organismo "todos los temas están sobre la mesa". Además, se mostró en contra de que haya PASO en el oficialismo".

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 18:38

Sergio Massa en el AmCham Summit 2023. Foto: NA.Sergio Massa en el AmCham Summit 2023. Foto: NA.

Sergio Massa aseguró que en la discusión con el FMI "todos los temas están sobre la mesa" y abogó por discutir las candidaturas dentro de la coalición gobernante y no en una PASO.

El titular del Palacio de Hacienda consideró hacer públicas las discusiones internas en el Frente de Todos es un "gran error", volvió a negarse hablar sobre una candidatura en octubre y reveló que su decisión está muy condicionada por lo "familiar y los contextos también generan condiciones", al hablar en el encuentro de la cámara argentino-norteamericana Amcham.

"Esto de poner en una primaria si el Gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente", advirtió el ministro de Economía.

Massa dijo, además, que "el financiamiento del segundo semestre no me preocupa, porque la mayor parte es intra sector público".

Sergio Massa en el AmCham Summit 2023. Foto: NA. Sergio Massa en el AmCham Summit 2023. Foto: NA.

Destacó, además, que "el canje que permitió poner vencimientos saltando la idea de la elección fue el más importante de la gestión".

En ese sentido, el funcionario dijo que el Fondo Monetario consideró que la sequía fue tan severa para la economía argentina que se convirtió en un game-changer “y esto implica repensar todo”, apuntó, en referencia a la negociación en curso con el organismo.

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Los puntos a tratar por el próximo gobierno

En otro orden, dijo creer que "un Gobierno por más que sea de coalición tiene la obligación de dar certidumbre".

Massa consideró que el próximo gobierno debe tener en cuenta cinco temas que deben ser política de Estado: "Alimentación, porque Argentina es uno de los más importante proveedores de proteínas, y también del agua; la seguridad energética; el recurso mineral; economía del conocimiento; y la agenda institucional, porque cuando un gobierno elige un rumbo y aparecen intereses prebendarios defendidos con instrumentos de la Justicia que terminan siendo permanentes estamos frente a un problema".

Notas relacionadas