Sergio Massa proyecta que el gas y la minería "transformarán a la Argentina"

El ministro de Economía destacó el potencial energético del país. "Le dará a Argentina una capacidad muy sólida para pagar la deuda en 2025, 2026 y 2027", dijo.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 18:01

Sergio Massa. Foto: NA.Sergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa afirmó que las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una "oportunidad de crecimiento fenomenal" y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores desde 2025.

En una entrevista con el Financial Times, el ministro de Economía dijo que se iniciarán las exportaciones de gas a Chile en los próximos días y se podría comenzar a exportar gas a Brasil a partir de septiembre.

Estiman que Argentina podría proveer el 16% del litio global en 2030. REUTERSProducción de litio. Foto: REUTERS.

Además, destacó que la balanza comercial de energía de Argentina pasaría de un déficit de más de 5.000 millones de dólares el año pasado a un superávit de unos 12.000 millones de dólares en 2025.

"Esto le dará a Argentina una capacidad muy sólida para pagar la deuda en 2025, 2026 y 2027", subrayó.

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Su mirada sobre Vaca Muerta y las elecciones

Sobre el megayacimiento de Vaca Muerta, Massa señaló que "después de años de demoras, la inversión finalmente se estaba activando en el depósito patagónico de Vaca Muerta, la segunda formación de gas de esquisto más grande del mundo. Esto abre el camino para que Argentina sea autosuficiente en gas y comience a exportar".

Sobre las elecciones, el titular de Hacienda señaló: "Me gusta la política, soy un animal político. Pero por el momento tengo que trabajar obsesivamente y concentrarme en cumplir los objetivos que nos hemos fijado".

Notas relacionadas