Shell aumenta los precios: sus combustibles subieron un 3,8%

La petrolera Raizen informó que este miércoles incrementan sus tarifas y se estima que el resto de empresas del sector sigan sus pasos.

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 07:16

Estación de servicio, Shell, combustibles, NAShell aumentó sus combustibles. Foto: NA.

La petrolera Raizen, licenciataria de la firma Shell, informó un nuevo aumento que rige desde hoy. El incremento en los precios de sus combustibles se fijó en un 3,8% promedio.

El cambio en las tarifas se dio a conocer horas después de la publicación del dato de que la inflación de febrero estuvo en 6,6%, según lo informado por el Indec. La decisión tuvo lugar tras el acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno Nacional tiempo atrás en donde sumaron a los combustibles al programa Precios Justos.

Tal como acordaron, se le permitía a las petroleras incrementar ese porcentaje durante marzo. Después de la decisión de Shell, se estima que el resto de firmas del sector se sumen a un aumento que estaría en cifras similares. 

Nafta, combustibles, gasoil, estación de servicio, NASe esperan aumentos en el resto de empresas de combustibles. Foto: NA.

Tras los incrementos que efectuó la empresa de combustibles, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de la marca en la Ciudad de Buenos Aires ronda los $169,07, mientras que la premium está en $205,33.

Además, el gasoil común pasó a $189,05 y el premium en $245,41. Resta conocer la actualización de los precios en el resto de cadenas de combustibles.

Notas relacionadas