1 de abril: Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Este 1° de Abril, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una fecha fue creada en 1996 por la consultora estadounidense Playfair y que fue ganando más adeptos en todo el mundo.
Cientos de empresas en todo el mundo consideran la importancia de incluir momentos de diversión en la rutina diaria de trabajo implementando espacios para tal fin.

El objetivo es evitar el aburrimiento al momento de realizar tareas repetitivas y mantener la motivación tiene contados beneficios a la hora de favorecer a la creatividad, por ese motivo los especialistas en Recursos Humanos intentan revertir la falta de interés o el absentismo de sus colaboradores con innovadoras tácticas.

La tendencia busca ofrecer diversión en el trabajo para retener y atraer, sobre todo, a los jóvenes talentos. Este día impulsa el lema de que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.