"Argentina 1985" al alcance de todos: llega al cine Gaumont con entrada a $90

El film estará disponible en el Espacio INCAA y tendrá tres funciones diarias.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 08:02

Argentina 1985. Foto: Telam

La película “Argentina 1985”  llega desde el jueves próximo a al Espacio Incaa del Cine Gaumont con localidades a 90 pesos. La película, dirigida por Santiago Mitre, podrá verse en la sala Leonardo Favio del complejo sito en Av. Rivadavia 1635 en tres funciones diarias (12.30, 17.15 y 22.15, a excepción del viernes 14 y martes 18 que no habrá proyección vespertina).

Estrenada el 29 de septiembre pasado, la obra acumuló hasta el sábado a la noche 451.449 espectadores en salas locales (de acuerdo a datos de la consultora Ultracine) y tras su paso por los festivales de Venecia y San Sebastián, el sábado llegó al London Film Festival.

La película narra la historia del juicio a las juntas militares por los crímenes cometidos por las fuerzas armadas durante la última dictadura militar. El proceso, llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue liderado por los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados en la película por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Argentina 1985. Foto: Telam

“La película pone sobre la mesa algunos valores que todos conocemos, pero que, a veces en la vorágine de la vida, los tenemos en unas carpetas más atrás. Me refiero a la ética, la dignidad, el coraje, la valentía, lo que está bien y lo que está mal. Cosas que son simples, pero conmueven al ponerlas una detrás de la otra”, destacó Ricardo Darín en entrevista sobre su nuevo trabajo.

Notas relacionadas