"Argentina 1985" al alcance de todos: llega al cine Gaumont con entrada a $90

El film estará disponible en el Espacio INCAA y tendrá tres funciones diarias.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 08:02

Argentina 1985. Foto: Telam

La película “Argentina 1985”  llega desde el jueves próximo a al Espacio Incaa del Cine Gaumont con localidades a 90 pesos. La película, dirigida por Santiago Mitre, podrá verse en la sala Leonardo Favio del complejo sito en Av. Rivadavia 1635 en tres funciones diarias (12.30, 17.15 y 22.15, a excepción del viernes 14 y martes 18 que no habrá proyección vespertina).

Estrenada el 29 de septiembre pasado, la obra acumuló hasta el sábado a la noche 451.449 espectadores en salas locales (de acuerdo a datos de la consultora Ultracine) y tras su paso por los festivales de Venecia y San Sebastián, el sábado llegó al London Film Festival.

La película narra la historia del juicio a las juntas militares por los crímenes cometidos por las fuerzas armadas durante la última dictadura militar. El proceso, llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue liderado por los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados en la película por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Argentina 1985. Foto: Telam

“La película pone sobre la mesa algunos valores que todos conocemos, pero que, a veces en la vorágine de la vida, los tenemos en unas carpetas más atrás. Me refiero a la ética, la dignidad, el coraje, la valentía, lo que está bien y lo que está mal. Cosas que son simples, pero conmueven al ponerlas una detrás de la otra”, destacó Ricardo Darín en entrevista sobre su nuevo trabajo.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados