"Argentina 1985", nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera

El proyecto de Santiago Mitre rompió récord de taquilla por su historia sobre el juicio a las Juntas Militares después del Golpe de Estado.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 14:56

Argentina, 1985. Foto: NA."Argentina, 1985". Foto: NA.

La película "Argentina, 1985" fue nominada como mejor film extranjero en los premios Globo de Oro y así busca llegar a estar presente en los premios Oscar 2023.

La historia principal de la película protagonizada Ricardo Darín y Peter Lanzani es sobre el juicio a las Juntas Militares después del Golpe de Estado de 1976.

El proyecto competirá contra "RRR" de India, "All Quiet on the Western Front" de Alemania, "Close" de Bélgica y "Decision to Leave" de Corea del Sur. El festival será el próximo 10 de enero de forma presencial.

Los premios Globo: quienes participarán en la categoría Mejor película extranjera. Foto: NA.Premios Globo: quienes participarán en la categoría Mejor película extranjera. Foto: NA.

Tuvo más reconocimientos

Antes de ser nominada al premio Globo, "Argentina, 1985" fue preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional en los Premios Oscar.

Para saber si la película competirá se deberá esperar hasta el 21 de diciembre cuando den a conocer el nombre de las 5 producciones extranjeras que participarán en la próxima edición.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados