Argentina 1985: así fue el estreno de la película más esperada

El proyecto que representará a la Argentina en los premios Óscar fue un éxito en la venta de entradas durante el fin de semana.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 16:37

Argentina 1985. Foto: Reuters.Argentina, 1985. Foto: Reuters.

El último jueves se estrenó "Argentina, 1985" en Argentina. Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y galardonada y ovacionada por casi 9 minutos en el Festival de Cine de San Sebastián, las expectativas de una gran convocatoria de en los cines, quedaron totalmente comprobadas al conocerse los primeros números.

Como era de esperarse, el proyecto tuvo una gran repercusión: según los datos de Ultracine, el día de su estreno fue visto por alrededor de 29 mil personas, mientras que en tres días fue visto por al menos 200.000 personas. 

 

 

 

En Argentina son más de 200 salas de cine las que proyectan la película dirigida y escrita por Santiago Mitre y que tiene a Axel Kuschevatzky como uno de los productores del film

Cabe recordar que estará disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video a partir del viernes 21 de octubre.

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

De qué se trata la película

"Argentina, 1985" cuenta uno de los momentos más importantes de la historia argentina. El filme aborda el juicio a las Juntas Militares que mandaron en nuestro país entre los años 1976 y 1983, la primera condena al terrorismo de Estado en la Nación: un trabajo clave que hicieron los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

El proyecto tiene un gran trabajo por parte de Ricardo Darín, acompañado por un elenco en donde se destaca Peter Lanzani, y tiene una carga histórica y emotiva para el público argentino.

Con una producción que, además del respeto sobre su significado histórico, puede verse como un thriller apasionante sobre un grupo de gente que tuvo la determinación y el valor necesario para buscar justicia.

Notas relacionadas