El adiós a Chico Novarro: la historia detrás de "Algo Contigo", uno de sus legados más grandes

El galán cantautor de la música argentina falleció a sus 88 años dejando una larga lista en los logros de su carrera musical.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 14:24

Chico Novarro. Foto: Instagram. Chico Novarro. Foto: Instagram.

Chico Novarro falleció hoy a los 88 años, dejando una marca importante en la música popular con "Algo Contigo", el bolero emblemático que resaltará por siempre en su diversa y prestigiosa carrera musical. A lo largo de su trayectoria, que abarcó desde la música de orquestas de pueblo hasta el jazz moderno, cumbia y pop, encontró en el bolero una dirección artística única.

Su incursión en el bolero comenzó a destacar con la canción "Algo Contigo", lanzada como sencillo en 1977 y previamente incluida en el álbum de mismo nombre en 1976. Este álbum, determinante en su cambio de estilo, le permitió combinar influencias jazzísticas y habilidades melódicas con la narrativa del bolero sin caer en clichés ni cosas muy reiterativas.

Chico Novarro_ Foto Instagram Chico Novarro. Foto Instagram

El tema sigue siendo la más reproducida de Chico Novarro en plataformas digitales como Spotify, habiendo sido interpretada por varios artistas, tanto nacionales como internacionales. Pese a sus muchos covers, la versión original, con arreglos de Oscar Cardozo Ocampo y una particular intro de piano y flauta, siempre va a guardar un lugar mucho más especial entre los amantes de la música y en especial, los de Novarro.

En el libro "Algo Conmigo" publicado sobre el músico, Novarro comparte la inspiración detrás de la primera línea de la canción que incluye un amorío con una joven llamada Norma, una estudiante de psicología menor que él.

Encontrá más vídeos

Juntos asistieron a un show en Punta del Este, donde después de la actuación, Norma señaló que una "actriz muy hermosa", a la que siempre se evitó nombrar, tenía algo con Novarro, lo que le inspiró la idea para la canción. Esta "actriz hermosa" también formó parte de su vida real, creando una fusión entre la ficción de la canción y la realidad del músico.

"Algo Contigo" es un bolero que define la carrera de Chico Novarro, encapsulando su versatilidad y talento para narrar emociones a través de la música, que dejó para siempre un legado bien marcado en la historia de la música argentina.