Kevin Spacey declaró en defensa propia: "Nunca hay que disculparse por algo que no hiciste"

El actor es acusado por supuesto abuso sexual contra Anthony Rapp, quien era menor de edad en ese momento.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 12:42

Kevin Spacey, juicio en Manhattan. Foto: Reuters.Kevin Spacey, juicio en Manhattan. Foto: Reuters.

El actor Kevin Spacey logró este lunes una victoria en el juicio civil por agresión sexual en su contra en Nueva York. El juez desestimó un cargo por considerarlo duplicado y el actor subió al estrado en defensa propia para negar las acusaciones.

Spacey, de 63 años, estaba en la séptima jornada del proceso en el que Anthony Rapp, de 50 años, lo acusa de agredirlo sexualmente en una fiesta en el año 1986, cuando tenía 14 años, y reclama 40 millones de dólares por los daños psicológicos supuestamente por el incidente.

Cuando empezó la sesión, los abogados de Kevin Spacey pidieron desestimar el caso y el juez Lewis Kaplan accedió a retirar un cargo, explicando que el supuesto daño emocional intencionado del que Rapp acusa a Spacey es una defensa incluida en el cargo de agresión.

Juicio a Kevin Spacey. Foto: Reuters.Juicio a Kevin Spacey. Foto: Reuters.

Después, Spacey subió al estrado para negar que intentó seducir y tocar con intención sexual a Rapp en aquella fiesta de 1986, como el denunciante relató, y también otra acusación de agresión de un testigo invitado hace unos días por los letrados de Rapp, Andrew Holzman.

Spacey, quien siempre mantuvo su vida privada y solo dijo que era homosexual en una declaración pública de disculpa después de que Rapp lo acusara públicamente en 2017, hoy dijo arrepentirse de esas palabras, según dice CNN.

"Me estaban alentando a disculparme y he aprendido una lección, que es nunca disculparte por algo que no hiciste. Lamento mi declaración entera", añadió, culpando la idea del mensaje a sus publicistas.

Anthony Rapp acusa a Spacey de agredirlo sexualmente. Foto: Reuters.Anthony Rapp acusa a Spacey de agredirlo sexualmente. Foto: Reuters.

También contó detalles sobre su familia y describió a su papá como un "supremacista blanco y un neonazi" que no aceptaba su orientación sexual, algo clave para desarrollar un carácter reservado, como es el actor, según The Daily Beast y USA Today.

El denunciante, Anthony Rapp, conocido por su protagonismo en la serie "Star Trek: Discovery", acusó públicamente a Spacey en 2017, en plena explosión del movimiento MeToo, y luego lo denunció aprovechando una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles acudir a la Justicia muchos años después del hecho ocurrido.

Notas relacionadas