Leonardo DiCaprio recordó la importancia de la Amazonía tras las elecciones en Brasil

El actor usó sus redes sociales para recordarle al país brasileño lo importante que es la Amazonía.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 10:26

Leonardo DiCaprio. Foto: NA.Leonardo DiCaprio. Foto: NA.

El actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio publicó un mensaje en defensa de la Amazonía luego de festejar las elecciones en Brasil, ganadas por el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

"El resultado de las elecciones brasileñas presenta una oportunidad para cambiar el curso de la historia, no solo para Brasil y la Amazonía, sino para el mundo", escribió el actor en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto del mayor río de Sudamérica.

 

 

 

Previamente, Leonardo DiCaprio publicó otro mensaje en el que dijo que "la Amazonía es la madre de nuestra biodiversidad y la protectora de nuestro futuro en la Tierra, por lo que apoyamos a todos los brasileños a votar este domingo para proteger tu derecho a un futuro saludable y sostenible".

Con ese texto contestaba un mensaje de Celia Xakriabá, la primera indígena brasileña elegida diputada este fin de semana por el estado de Minas do Gerais, en defensa del mayor pulmón del mundo.

No es la primera vez que el artista llama la atención de los brasileños para que defiendan la Amazonía, algo que no siempre le gustó al actual presidente del país, Jair Bolsonaro, culpado varias veces de no proteger la zona.

Leonardo Di Caprio. Foto: NA.

Te puede interesar:

No todo es actuación: Leonardo DiCaprio se suma al Festival Lollapalooza en 2024

La respuesta de Bolsonaro

El pasado 29 de abril, Jair Bolsonaro le respondió irónicamente a DiCaprio a través de las redes sociales, después de que el actor pidiera a los jóvenes brasileños regularizar su título de elector y votar en octubre pensando en la protección de la Amazonía.

"¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Leonardo DiCaprio. Foto: NA.

Te puede interesar:

El parecido entre DiCaprio y su nueva pareja Meghan Roche revolucionó las redes: "Son un clon"

Ganó Lula

Brasil festejó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que fueron ganadas por el exmandatario del país, Luiz Inácio Lula da Silva, líder del izquierdista Partido de los Trabajadores, quien reemplazará al ultraderechista Bolsonaro en enero del 2023.

Notas relacionadas