Liza Minelli apareció en silla de ruedas en los Oscars 2022: ¿qué le sucede?

La actriz de 76 años participó de la última ceremonia de los premios Oscar, acompañada por Lady Gaga.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 11:37

Lady Gaga y Minnelli, foto NAFoto NA.

Más allá del escándalo de Will Smith y Chris Rock, la 94ª ceremonia de los premios Oscar tuvo importantes homenajes por los 60 años de James Bond, los 50 de El Padrino, con la presencia de Francis Ford Coppola, Al Pacino y Robert De Niro, y de Cabaret, de Bob Fosse, protagonizada por Liza Minnelli. Y luego de un tiempo alejada de los flashes, la emblemática actriz reapareció en silla de ruedas, acompañada por Lady Gaga, para entregar el galardón a la Mejor Película.

 

"¿Ves eso? El público te ama", le dijo la cantante apenas se presentaron sobre el escenario del Dolby Theatre. Y como la actriz de 76 no pudo ocultar sus nervios, rápidamente la intérprete de Bad Romance se acercó para tranquilizarla: "Sabés cómo me encanta trabajar con leyendas. Y me siento honrada de presentar el premio final de la noche con una verdadera leyenda del mundo del espectáculo, Ella está celebrando el 50 aniversario de Cabaret".

 

"¡Hola a todos! Me emociona estar aquí, especialmente junto a ti. Soy tu fan número uno", saludó Minnelli y minutos más tarde anunció que CODA, de Sian Heder, había sido elegida por la Academia como la Mejor Película. Su participación fue muy comentada en las redes sociales, por la complicidad que mostró con Gaga, la emoción que despertó tanto en el público como en las figuras que estaban en las ceremonias, pero además, muchos se preguntaron cuáles fueron los motivos que llevaron a estar en silla de ruedas.

 

La destaca actriz, hija de Judy Garland y Vicente Minnelli, viene arrastrando varios problemas de salud. En 2000 le diagnosticaron encefalitis viral, una inflamación del cerebro que puede causar convulsiones, trastornos del movimiento y sensibilidad a la luz y el sonido, y diez años más tarde le descubrieron un cáncer de mama por el que tuvieron que operarla dos veces.

 

Además, sufrió varias lesiones en su espalda que complicaron su cuadro. La última, en 2014 cuando se cayó jugando con sus mascotas. "Estaba agarrando a mis perros y se pusieron a saltar. Me tropecé y me caí. Pensaba que no había sido nada, pero me equivoqué. Me operarán la semana que viene. Después de hacerme radiografías, parece que me la rompí y ahora tienen que unir las partes", reveló en ese entonces. Su último trabajo como actriz fue se participación en la comedia Arrested Development en 2012.

Notas relacionadas