McConaughey debutó en "El club" de los Oscar

Encarna de manera notable a un drogadicto y homofóbico a quien en 1986 le diagnosticaron sida y al que sólo le dieron 30 días de vida. Sufrió cambios importantes en su anatomía al tener que adelgazar más de 20 kilos para encarnar al protagonista Ron Woodroof.

Por Canal26

Lunes 3 de Marzo de 2014 - 00:00

Matthew McConaughey obtuvo su primer premio Oscar al mejor actor protagónico por su interpretación en “Dallas Buyers club: El club de los desahuciados”.

En el filme del canadiense Jean Marc Vallée, encarna de manera notable a un drogadicto y homofóbico a quien en 1986 le diagnosticaron sida y al que sólo le dieron 30 días de vida.

McConaughey, quien sufrió cambios importantes en su anatomía al tener que adelgazar más de 20 kilos para encarnar al protagonista Ron Woodroof, ya había conseguido el premio Globo de Oro y el del Sindicato de Actores por este papel.

Basada en una historia real, el actor narra de manera brillante a lo largo de la película cómo Woodroof comenzó a buscar todo tipo de alternativas para seguir vivo después de que los médicos le dijeran que le quedaba un mes de vida y le negaran el acceso al único medicamento disponible entonces contra la enfermedad.

Títulos como “Tiempo de matar” (1996), de Joel Schumacher, “Contacto” (1997), de Robert Zemeckis, “Amistad” (1997), de Steven Spielberg, “Ed Tv” (1999), de Ron Howard y la comedia romántica “Cómo perder un hombre en diez días”, de Donald Petrie, conforman algunos de los trabajos cinematográficos en la carrera de McConaughey.

Además de buscar quedarse con el Oscar el texano se convirtió en un gran candidato a los Premios Emmy, que da la televisión estadounidense por su desempeño como actor y productor en la espectacular serie de HBO "True Detective", en la que encarna al parco y místico detective Rust Cohle.