Murió la diseñadora Maureene Dinar tras una larga lucha contra el cáncer

Le habían diagnosticado la enfermedad durante la pandemia. La artista se hizo reconocida por vestir a grandes estrellas del ambiente.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 12:22

Maureene Dinar. Foto: Instagram/maureenedinar. Maureene Dinar. Foto: Instagram/maureenedinar.

La reconocida diseñadora Maureene Dinar falleció luego de luchar contra el cáncer. La mujer se encontraba batallando contra su enfermedad desde la pandemia, cuando se fue diagnosticada. Dinar nació en la ciudad de Alejandría, en Egipto y se formó en varios países como: Israel, Suiza, Italia y Francia.

En la década del 80 comenzó a trabajar como diseñadora de moda y fue una de las referentes en la Argentina. Vistió a las figuras más importantes y siempre opinó sobre los atuendos que elegían las famosas para los distintos eventos, como la entrega de los Premios Martín Fierro.

Maureene Dinar. Foto: Instagram/maureenedinar. Murió Maureene Dinar. Foto: Instagram/maureenedinar.

“Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era una de las frases de la diseñadora, quien estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Mary Quant, diseñadora. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Murió Mary Quant, promotora de las minifaldas y el "Swinging" en la década del 60

Maureene fue una gran diseñadora

Maureene Dinar presentó sus colecciones tanto en Argentina como en varios países donde fueron muy bien recibidas sus prendas, en las que mezclaba arte con diseño. Solía elegir géneros suaves con estampas y bordados y siempre tenía algo diferente para sorprender a sus clientas, a las que convocaba dos veces por año para mostrar sus diseños de invierno y de verano.

Maureene Dinar. Foto: Instagram/maureenedinar. Maureene Dinar, reconocida diseñadora. Foto: Instagram/maureenedinar.

La artista también se desempeñó como decoradora y como vestuarista para proyectos de cine, teatro y televisión. Además, hizo desfiles solidarios y dio cursos gratuitos en el Municipio de San Isidro.

En el año 2012, se animó a lanzar Litlle Mo, una cápsula de diseños para niñas de 3 a 12 años. Casada con Enrique Klein, tuvo cinco hijos: Felipe, Kevin, Paul, Ian y Caroline.