Shakira acusó a la Hacienda española de violar su intimidad y montar una campaña en su contra

La cantante sostiene que la Hacienda la "forzó" a declararse culpable debido al hostigamiento mediático, pero quiere demostrar su inocencia.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 10:17

Shakira va a juicio con el Fisco. Foto: Telam.Shakira. Foto: Télam. 

Shakira no para de ser noticia tras el escándalo que causó su separación con Piqué. Sin embargo, no es el único conflicto que le toca enfrentar a la colombiana este año. Esta vez la cantante se quejó de "los métodos" del Ministerio de Hacienda español 

Shakira criticó "los métodos del Ministerio de Hacienda de España tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España", según declaraciones difundidas por la agencia DPA. De todos modos, dice que confía "en que se demuestre su inocencia", en el juicio por defraudación que se le sigue. Esto, de acuerdo con un comunicado. 

Sus abogados le reprochan a Hacienda haber montado una “campaña mediática" con el único objetivo de “forzar” a la cantante para que, “a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones”.  

Shakira por la serie "Female Force". Foto: EFE

Te puede interesar:

De la música a la historia: un nuevo cómic sobre empoderamiento femenino tiene como protagonista a Shakira

De qué se la acusa 

Shakira será juzgada por presunta defraudación de 14,5 millones de euros al Ministerio de Hacienda español entre 2012 y 2014. En septiembre, la justicia de ese país la envió a juicio por seis presuntos delitos y la Fiscalía pidió condenarla a ocho años y dos meses de prisión. 

En ese momento, tras denunciar "un total atropello a sus derechos", la intérprete de "Waka Waka" o "Las caderas no mienten" había afirmado que "la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en 'The Voice'", el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un período en el que "aún no era residente en España". 

Además, recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, "no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda". 

Notas relacionadas