"Siniestro y espantoso": Gerardo Romano opinó del atentado contra Cristina Kirchner

El actor y militante kirchnerista habló del atentado contra la Vicepresidenta en Recoleta y aseguró que "se expone mucho".

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 16:10

Gerardo Romano, actor. Foto: NA.Romano, actor. Foto: NA.

El actor Gerardo Romano, quien abiertamente ha declarado su simpatía con el kirchnerismo, opinó del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Se expone mucho", aseguró.

"Estaba viendo la tele y cuando apareció la imagen de esa pistola no lo podía creer. No tengo dudas de que (al agresor) se le trabó el arma, porque nadie va a ir a hacer un chiste así; lo hubieran cagado a trompadas. Si no hubiera pasado eso, Cristina estaría muerta", señaló en diálogo con la agencia NA. Y calificó al hecho como "siniestro y espantoso".

Al ser consultado sobre qué hubiera hecho, si hubiera estado a cargo de la protección de la presidenta del Senado. "Aunque sea Cristina Fernández, le hubiera puesto un chirlo en el culo y le hubiera dicho: 'déjese de joder arriesgando la vida permanentemente'. Estuvo regalada todo el tiempo, porque también le podrían haber disparado desde un balcón o haber arrojado algo. Se arriesga mucho. Ella tiene una entrega mutua de amor, ¿Quién puede provocar lo que provoca ella, esas muestras de lucha y entrega de la gente?", manifestó.

Además, reconoció que vivió con preocupación lo que ha sucedido desde que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para Cristina y que se armaran las vigilias en la casa de la mandataria: "Estuvo la policía con balas de plomo, que esta absolutamente prohibido, cagaron a palos a la gente que no estaba cometiendo ningún delito. Te puede molestar el olor a chorizo, sus pensamientos, lo que sea, pero con lo que pasó se evidencia una Argentina tan heterogénea y que el barrio más rico se llene de la gente más pobre".

Por otra parte, minimizó las críticas a Alberto Fernández y señaló que para la oposición "es el culpable de la pandemia, de la inflación y de todo lo que pase". Y destacó que la sociedad argentina está atravesando sucesos que dejarán su huella: "Se está escribiendo la historia. Son esos días de la historia en lo que los hechos ocurren y las fechas toman otro sentido. Por lo pronto, es una buena oportunidad para luchar".

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Las figuras del espectáculo se expresaron

El productor Pablo Culell, los actores Gael García Bernal, Juan Minujín, Jean Pierre Noher y Gonzalo Heredia, el cantante Iván Noble y la actriz Verónica Llinás son algunas de las figuras del ambiente artístico que condenaron el ataque.

Por su parte, el actor mexicano Gael García Bernal expresó: “Toda mi solidaridad con el pueblo de mi segunda patria. Qué horror que suceda esto. Condena, denuncia, y todo aquello que se pueda decir y hacer para detener semejantes actos de odio”.

Notas relacionadas