Star Wars: "El ascenso de Skywalker" recaudó U$S 40 millones en taquilla de EEUU y Canadá en su estreno

La cifra de la novena entrega de la saga que narra la historia de un famoso guerrero Jedi en una galaxia muy, muy lejana se ubicó en el quinto lugar entre las películas de mayor recaudación en la historia, dijo Disney.

Por Canal26

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 14:53

Star Wars, El ascenso de Skywalker, cineStar Wars. Disney.

La esperada película “Star Wars: El ascenso de Skywalker” recaudó 40 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá en la noche de su estreno el jueves, según estimaciones de su distribuidora Walt Disney Co.

 

La cifra de la novena entrega de la saga que narra la historia de un famoso guerrero Jedi en una galaxia muy, muy lejana se ubicó en el quinto lugar entre las películas de mayor recaudación en la historia, dijo Disney.

 

En los mercados internacionales, “El ascenso de Skywalker” sumó 59,1 millones de dólares adicionales en boletos, dijo la compañía.

 

El estreno en Estados Unidos y Canadá tuvo una recaudación menor que las últimas dos películas de la saga principal de “Star Wars”. “El despertar de la Fuerza”, que salió a los cines en 2015, sumó 57 millones de dólares en su primera noche y “Los últimos Jedi”, de 2017, vendió 45 millones de dólares en entradas.

 

La película dirigida por J.J. Abrams es promovida como el último episodio de la saga cinematográfica de 42 años que inició George Lucas en 1977. El más reciente filme es protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac como el trío que asume la lucha contra la malvada Primera Orden.

 

Si bien “El ascenso de Skywalker” ha dividido a los críticos, Disney dijo que los aficionados la han acogido. Un 86% de los compradores de entradas consultados por el sitio de internet Rotten Tomatoes otorgó una calificación positiva a la película, dijo Disney.

 

El mercado espera que la película se convierta en uno de los mayores estrenos de todos los tiempos. “El despertar de la Fuerza” generó 248 millones de dólares en ventas de entradas en su primer fin de semana, mientras que “Los últimos Jedi” recaudó 220 millones de dólares.

 

El récord para un estreno de jueves por la noche pertenece a “Avengers: Endgame”, lanzada por Disney en abril, que vendió 60 millones de dólares en boletos en su primera noche y sumó 357 millones de dólares en su primer fin de semana, también un récord.

Notas relacionadas