El tour del pan dulce: los mejores tres lugares para comprar rico y barato en esta Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la búsqueda del pan dulce perfecto -que tenga una buena relación entre el precio y la calidad- es infaltable, dado que se trata de un clásico de las mesas festivas. Ya sea cargado de frutas, con un toque de chocolate o simple pero esponjoso, encontrar el equilibrio perfecto puede ser un desafío. Por suerte, algunos lugares ofrecen opciones deliciosas sin necesidad de romper el bolsillo.
En este sentido, Plaza Mayor, Las Violetas y Bombonella son tres confiterías que se destacan por su tradición, sabor y precios accesibles. Así, son los sitios imperdibles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disfrutar de un pan dulce de primera sin gastar de más.

Pan dulce de Plaza Mayor. Foto: Facebook
Estos tres locales ofrecen propuestas únicas que se adaptan a diferentes gustos, desde los amantes de las recetas tradicionales hasta quienes buscan opciones más innovadoras y atrevidas.
También podría interesarte
Dónde queda y cuánto sale un pan dulce en Plaza Mayor
El restaurante, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, es reconocido por la increíble cantidad de frutos secos que sus panaderos le añaden al pan dulce. Según señalaron en su página de Facebook, el valor de esta emblemática masa es $25.000.
De todas maneras, cabe destacar que, si bien Plaza Mayor ofrece pan dulce durante todo el año, el precio puede variar en las fechas más cercanas a la Navidad por el aumento en la demanda. Por ejemplo, en Mercado Libre se vende por más de $40 mil.
Las Violetas, una opción ideal para disfrutar de un gran pan dulce
El 21 de Septiembre de 1884, en la esquina de Rivadavia y Medrano, nacía en Buenos Aires la confitería Las Violetas, un lugar que no solo ofrece un pan dulce inigualable, sino que también cuenta con un estilo característico de estos locales en la ciudad de principios de siglo.
Pese a que no es su único atractivo, el pan dulce atrae a muchos clientes deseosos de degustar este manjar que cuesta $27.800.
Bombonella vende un pan dulce de la Isla Martín García
Con un sello de calidad que garantiza que el pan dulce proviene de este pintoresco destino turístico, Bombonella (Av. Corrientes 1479) es uno de los destinos más elegidos para comprar el dulce que acompaña la mesa navideña. Por un precio de $36.000, 1 kilo de pan dulce oriundo de la Isla Martín García puede ser tuyo.