Coronavirus: actualizan recomendaciones para la vacuna de refuerzo

La estrategia de refuerzo es fundamental para prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 17:50

Coronavirus en Argentina, vacunación. Foto: NA.Argentina actualiza recomendaciones para la vacuna de refuerzo de covid-19. Foto: NA.

El Ministerio de Salud argentino actualizó este miércoles las recomendaciones para la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19, al indicar que los mayores de 50 años o con enfermedades reciban un refuerzo a los 6 meses de la última dosis y el resto en forma anual.

Según un comunicado de la cartera sanitaria, se recomienda que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad, personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra la enfermedad si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada.

Coronavirus en Argentina, vacunación. Foto: NACoronavirus en Argentina, vacunación. Foto: NA.

La estrategia de refuerzo es fundamental para prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes. A las personas menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad, al personal de salud y con función estratégica, les recomienda que reciban un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

A las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir, menores de 50 años sin comorbilidades, les recomendó que actualicen su refuerzo de manera anual contra la Covid-19.

Según el monitor de vacunación, Argentina, con una población de 46 millones de habitantes, ha aplicado 115,4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero solo 2,07 millones están vacunadas con un tercer refuerzo. 

Notas relacionadas