Debieron evacuar a turistas de un hotel en Corrientes porque quedó rodeado por el fuego

Hasta el momento lleva más de 500 mil hectáreas consumidas y en las últimas horas, las llamas rodearon al hotel de la firma Howard Johnson de la localidad de Villa Olivarí y debió ser evacuado por precaución.

Por Canal26

Lunes 14 de Febrero de 2022 - 09:56

Incendios en CorrientesIncendios sin control.

La provincia de Corrientes está en llamas hace semanas, producto de una incendio que arrasa hectáreas y parece incontrolable. Hasta el momento lleva más de 500 mil hectáreas consumidas y en las últimas horas, las llamas rodearon al hotel de la firma Howard Johnson de la localidad de Villa Olivarí y debió ser evacuado por precaución.

 

“La verdad es que fue una situación bastante complicada y crítica. Alrededor de las 20.30 llegó una dotación de brigadistas y (personal del) Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a pedirnos que, por una cuestión de seguridad, se proceda a evacuar el hotel porque el fuego estaba avanzando bastante rápido”, explicó José Sperdutti, dueño del establecimiento.

 

El empresario precisó en diálogo con TN que eran “aproximadamente 35 huéspedes” los que se encontraban alojaos en ese momento, a los cuales “se les explicó la situación y se retiraron con sus vehículos”.

Nosotros estamos en una zona alejada, en el medio del campo, rodeados por una masa forestal bastante importante, por lo que solamente se puede llegar en auto. Así que, la mayoría de los huéspedes llegaron en sus autos y se fueron por sus propios medios”, comentó.

 

Sperdutti detalló que “fue la situación más preocupante”, porque el fuego llegó a estar “muy cerquita” del hotel, aunque resaltó que “gracias a Dios los brigadistas, los bomberos y la Policía de Corrientes lograron sofocar” las llamas.

 

“Actualmente están trabajando y todas las dotaciones están haciendo base acá en nuestro hotel. A nosotros esta es la primera vez que nos pasa, no es algo habitual. Hace bastante tiempo que tenemos una faltante de agua importante, de lluvia. Incluso hay una bajante de los ríos, que uno ve que están más bajos. Es una situación crítica”, comentó.

 

Actualmente el establecimiento y todo su personal está dedicando a “asistir a los bomberos y al personal de Defensa Civil” que se encuentra trabajando en el lugar, por lo que debieron “cancelar todas las reservas que estaban previstas para esta semana” y aún no está claro “hasta cuándo va a estar cerrado” el establecimiento.

Notas relacionadas