Denuncian que el gobierno de Macri quiere cerrar tres hospitales

Trabajadores de la salud y estudiantes protestaron frente a la sede del Gobierno Porteño y denunciaron que Macri quiere aplicar un duro golpe a la salud y a la educación. Entre otras cosas lo acusaron de querer cerrar tres importantes hospitales como el Ferrer, Udaondo y Muñiz. (Ver video).

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2010 - 00:00

“Hace cinco meses que no cobramos el sueldo, hay realmente un problema muy grave que impacta en los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires especialmente con residentes, jefes e instructores que abarcan la totalidad de la asistencia médica en el sistema de salud” denunció uno de los trabajadores de la salud que protestaba esta mañana frente a la sede del Gobierno de la Ciudad.

El residente dijo además que “otros de los puntos es que denuncian es lo que implica el proyecto de la construcción del complejo Hospitalario Sur. Esto traerá aparejado el cierre de tres hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: Ferrer, Udaondo y Muñiz”.

El dirigente agregó que esto “ no sólo pasa con el sistema de Salud, sino también con el educación y con todas las áreas del Gobierno de la Ciudad. Nosotros como profesionales en formación estamos dispuestos a defender las instituciones públicas de salud, lo vamos a hacer y vamos a estar en la calle hasta que esto se solucione”.

Por su parte un estudiante que acompañaba a los manifestantes dijo a Canal 26 que “basicamente venimos a apoyar al Centro de Estudiantes, un reclamo genuino que hacen los trabajadores de la salud, entendiendo que es el futuro en el cual nosotros nos vamos a encontrar y entendiendo que el reclamos sobre la privatización de la salud y educación pública es uno solo, sabiendo que Macri ha instalado desde hace dos años convenios con universidades privadas que usan los hospitales públicas, donde nosotros a partir de cuarto año vamos a cursar y nos están desplazando en esos cupos”.

“Creemos en la necesidad de unificar esta lucha y entre estudiante concurrentes y residentes dar un solo paso en común para poder dar una pelea concreta para defender la salud y la educación pública” afirmó.

Respecto al diálogo que tuvieron con el Gobierno porteño los estudiantes dijeron que “no tuvimos respuesta, nos vienen atendiendo personas que ellos mismos dicen que no tienen capacidad para solucionar nada y es evidente que los responsables de desabastecer la salud y la educación pública no quieren dar la cara tanto como Macri y otros funcionarios, que son los que tienen el poder de ejecutar".