Destrozos y pintadas en los baños del Mariano Acosta después de la toma

El Ministerio de Educación difundió las imágenes lamentables. Los padres de los alumnos irán a juicio.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 20:31

Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación.Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires difundió imágenes lamentables del estado en el cual quedaron los baños de la escuela Mariano Acosta, luego de tres días de toma por parte de sus alumnos. Soledad Acuña, Ministra a cargo, llevará a juicio a los padres de los alumnos.

Puertas destruidas, sin picaportes y paredes escritas con aerosol fueron algunos de los resultados provocados por los estudiantes durante la toma del colegio. Las fotografías pertenecen a los baños ubicados en el primer piso de la institución educativa.

Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación porteño.Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación porteño.

La puerta de cada baño tiene un agujero enorme en el centro y los azulejos, en la parte de los mingitorios, tienen graffitis o símbolos de color negro. No es la primera vez que sucede, ya que días atrás, habían trascendidos imágenes similares en otros baños del establecimiento.

Colegio Nacional Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Estudiantes toman el Colegio Nacional de Buenos Aires, exigen la renuncia de la rectora

Una medida judicial

El Ministerio de Educación Porteño avisó que llevará a la Justicia a los padres de los alumnos que realizaron la toma en la escuela Mariano Acosta y le reclamará 1,5 millones de pesos a causa de los daños producidos en la institución.

Soledad Acuña realizó un reclamo a la Procuración General para que los padres de los alumnos paguen los daños ocasionados y el costo de que la escuela esté cerrada. En su pedido, detalló de forma cuantitativa el valor correspondiente al pago diario de los salarios del personal docente del Mariano Acosta.

Colegio Mariano Acosta, toma de alumnos, NAEl colegio Mariano Acosta. Foto: NA.

Según la Ministra de Educación, los lugares que fueron vandalizados por los estudiantes habían sido remodelados en 2020, debido a su estado de deterioro. "Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo", expresó con autoridad la funcionaria porteña.

Hasta el día de la fecha, son catorce las escuelas tomadas por sus alumnos, contando al Mariano Acosta, que levantó su toma después de cuatro días, habiendo perdido un día de clases.

Notas relacionadas