El Senado sancionó el proyecto de Ley de Alcohol Cero en todo el país

La 'tolerancia cero' de alcohol fue aprobado por 48 votos a favor y 9 en contra. La Cámara Alta dio la media sanción que necesitaba el proyecto.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 21:35

Senado; Ley de Alcohol Cero. Foto: Télam.El Senado aprobó la Ley de Alcohol Cero. Foto: Télam.

Además de la Ley Lucio, el Senado de la Nación aprobó este jueves y convirtió en Ley el proyecto que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre.

La 'tolerancia cero' de alcohol fue aprobado por 48 votos a favor y 9 en contra. De esta manera, la Cámara Alta le dio la media sanción que necesitaba el proyecto de la ANSV, marcando un antes y un después en las leyes viales del país.

"Agradecemos el acompañamiento de senadores y senadoras a esta Ley histórica, que venimos impulsando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que fue apoyada por los familiares de víctimas y que era esperada por toda la sociedad", expresó el ministro Diego Giuliano.

En esa misma, el impulsor del proyecto agregó con contundencia que "el alcohol está presente en 1 de cada 4 muertes en siniestros viales, por eso siempre fuimos muy claros: alcohol al volante, cero".

La siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en nuestro país, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves.

Gracias a la aprobación de esta Ley, se buscará unificar el criterio de tolerancia cero al alcohol en la conducción en todo el territorio nacional, como una medida para reducir las víctimas en hechos viales provocados por conductores bajo los efectos del alcohol.

La 'tolerancia cero' con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.

Notas relacionadas