Incendios en Corrientes: 14 focos afectan a gran parte de los esteros

El viento no ayuda al trabajo de los bomberos que intentan controlar las quemas activas.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 11:58

Incendios en Corrientes, NAIncendios en Corrientes, NA.

En las últimas horas, Corrientes registró 14 focos de incendios en distintos puntos de la provincia y se extiende la quema de esteros en el Iberá, fuegos que representan la mayor área con quema activa y causa una importante columna de humo, informaron fuentes oficiales.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que se registraron focos de incendios en las localidades de Ramada Paso, Lomas de Galarza, San Miguel, Mburucuyá, Palmar Grande, Santa Rosa, Concepción, San Lorenzo, Colonia Pando, Mercedes, Esquina, Guaviraví y Pueblo Libertador.

"De esos focos, cinco se encuentran activos, uno fue sofocado y ocho están en observación", especificó el COE en un comunicado.

Una gigante nube de humo y ceniza de los incendios correntinos envolvió Asunción y alrededores

Te puede interesar:

Una gigante nube de humo y ceniza de los incendios correntinos envolvió Asunción y alrededores

Esteros del Iberá

Incendios de grandes dimensiones en el norte de los Esteros del Iberá, especialmente sobre la localidad de San Miguel, fueron percibidos en las últimas horas por observadores meteorológicos que alertaron baja visibilidad por el humo.

"El domingo los vientos del sector sudeste afectaron con una gran masa de humo a localidades linderas a las zonas más afectadas por el fuego, como Mburucuyá y Santa Rosa", expresó la agrimensora y especialista en meteorología María Alejandra Ojeda.

Asimismo, desde la provincia de Santa Fe el Sistema de Alerta Temprana Rosario de observación meteorológica, dio a conocer a grupos especializados sobre clima y producción rural de Corrientes imágenes satelitales de las columnas de humo que circulan con intensidad desde el norte provincial.

Notas relacionadas