La presencia de candidatos en misa por Cromañón irritó a familiares

En memoria de los 194 fallecidos en la tragedia de República Cromañón, se realizó este domingo una misa en la Catedral metropolitana, seguida de una ceremonia interreligiosa a metros de allí, en la Plaza de Mayo, donde varios familiares de víctimas manifestaron su fastidio por la presencia de candidatos para las próximas elecciones.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2005 - 00:00

 

La misa fue celebrada por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, monseñor Jorge Lozano, quien consideró que "la justicia no es igual para todos aquí en Argentina". "Los familiares (de las víctimas de Cromañón) confían en la justicia de Dios, pero aún esperan la justicia de los tribunales", expresó Lozano, de acuerdo con la información difundida por un asistente a la misa.

 

Ambos homenajes, la misa y la ceremonia interreligiosa, se realizan todos los segundos domingos de cada mes en memoria de los fallecidos en la tragedia del boliche de Once. Junto a familiares de las víctimas y sobrevivientes del incendio, también asistieron Mauricio Macri y Elisa Carrió, candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, entre otros numerosos candidatos para las elecciones legislativas del 23 de octubre y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

 

Las presencias de los postulantes provocaron un "mal momento", según informó el abogado Javier Miglino, sobreviviente y representante de víctimas de la tragedia, cuando "al salir de la misa y previo a la suelta de globos en la Plaza de Mayo, algunos padres se retiraron del lugar porque con insistencia se leía el nombre de cada uno de los candidatos presentes", relató. "El sentimiento de rechazo se debía a que los políticos no se habían acercado nunca, y sí lo hacen ahora por las elecciones", estimó Miglino.

 

En tanto, la madre de uno de los chicos fallecidos en la tragedia demandó en declaraciones a la prensa: "Que no se meta la memoria de nuestros hijos en el medio de la campaña". En ese sentido, voceros del Ministerio del Interior aseguraron que el titular de esa cartera participa periódicamente y "en forma desinteresada" de las misas que se realizan en homenaje a las víctimas de Cromañón.