La UTA anunció que no habrá paro de colectivos: hubo acuerdo para seguir negociaciones

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicó que el servicio seguirá de manera habitual y se pactó otra reunión para el próximo miércoles con los empresarios del sector.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 17:59

Paro de colectivos. Foto: NA. Colectivos. Foto: NA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no llevará adelante la medida de fuerza que se había pactado para las próximas 48 horas. Esto se dio luego del encuentro con empresarios del sector, tras la intervención de la Secretaría de Transporte, por lo que se extendieron las negociaciones.

Mientras tanto, el servicio de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará de manera habitual, al menos hasta el miércoles, donde se pactó una nueva reunión entre las partes para seguir en la búsqueda por una solución al conflicto salarial

Paro de colectivos. Foto: NA. Paro de colectivos. Foto: NA.

En un principio, se especuló con detener el servicio de los colectivos de corta distancia desde este lunes a las 18, además de otra versión que indicaba que se frenaba la actividad desde las 00 del martes. Finalmente, se descartaron ambas opciones y los colectivos funcionarán de manera habitual en la semana.

Hasta ese momento y en "procura de la paz social" y “no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de personas”, se suspende la medida y se espera que el miércoles haya “una determinación final”, expusieron desde la UTA en un comunicado.

Colectivos, transporte. Foto: NA. Colectivos, transporte. Foto: NA.

Si aparecen los $250.000 de diferencia, trabajamos normalmente”, dijo el secretario general de UTA Roberto Fernández tras una reunión con las cámaras empresarias y la cartera laboral.

De esta forma, Fernández puso como plazo final la reunión del miércoles para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado. Se desprende de ello que la medida de fuerza queda stand by y la incertidumbre de millones de usuarios pasa al miércoles al mediodía.

Notas relacionadas