Aumentan las tarifas de transporte público: cuánto costará viajar en colectivo y tren a partir de abril

Los usuarios del transporte público de AMBA Y CABA sufrirán un nuevo aumento en las tarifas de boletos desde el próximo mes. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 08:57

Transporte público. Foto: NA. Transporte público. Foto: NA.

Sin dudas, uno de los aspectos que impacta directamente en el bolsillo de los argentinos es el costo del transporte público. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este tema está nuevamente en el centro de la discusión con el anuncio de un aumento en las tarifas que entrará en vigencia a partir de abril.

El único servicio que, hasta el momento, no anunció un aumento para el próximo mes, es el subte. Aunque se había programado una audiencia pública para discutir el aumento en el precio del boleto, la misma fue suspendida debido a problemas técnicos, lo que dejó en pausa la medida.

El Sistema Único de Boleto Electrónico. Foto: NA El Sistema Único de Boleto Electrónico. Foto: NA. 

Según información oficial, el mecanismo de actualización de tarifas no es automático, lo que indica que el aumento podría aplicarse más adelante en el año. Sin embargo, la normativa establece una periodicidad mínima de dos meses para los ajustes.

Considerando que el último ajuste se realizó en febrero, se estima que en abril las tarifas mínimas de colectivos en el AMBA aumentarán de $270 a $368,82, mientras que las tarifas de trenes subirán de $130 a $177,58.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el impacto diferencial en los usuarios con tarjetas SUBE registradas y no registradas. Aquellos que no hayan registrado su tarjeta SUBE antes del 1° de abril se verán afectados por el aumento en el pasaje mínimo, que será de $430 en colectivos y $420 en trenes.

Sube el precio de los boletos de colectivo y de trenes. Foto: NA Transporte público. Foto: NA.

Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: X

Te puede interesar:

Nuevo aumento en la tarifa del tren: cuánto va a costar el pasaje a partir de mayo

¿Cómo saber si mi Tarjeta SUBE está registrada?

Los usuarios de transporte público tienen tiempo para registrar la tarjeta SUBE y seguir con el pago de la tarifa más económica hasta el 1° de abril, dado que después de esa fecha se comenzará a cobrar la nueva tarifa para quienes no estén nominalizados.

El registro de la tarjeta SUBE puede realizarse en:

  • La web argentina.gob.ar/SUBE
  • 0800-777-7823 (opción 3)
  • Chatbot SUBi a través de WhatsApp (1166777823)
  • App SUBE
  • Puntos de registro en estaciones de trenes.
  • En los CAS (Centros de Atención SUBE).

Notas relacionadas