Los hábitos de vida saludable ayudan a prevenir el cáncer en hasta un 40%

Llevar una vida saludable incide de manera positiva en nuestra salud: saber cómo cuidarnos y los beneficios que trae es clave para ponerlos en práctica.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 12:58

Día Mundial del Cáncer _prevención. Foto Alamy4 de febrero, Día Mundial del Cáncer. Foto: Alamy

“Un día para conmemorar y 364 para prevenir”, así se llama la campaña que la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) lanzó para el Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero. El objetivo es invitar a la gente a que ponga en práctica hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer, además de promover la detección temprana.

“De acuerdo a datos provistos por el Observatorio Global del Cáncer, sólo en 2020 en nuestro país se detectaron más de 130 mil nuevos casos de cáncer. Evidentemente, esta cifra nos convoca a seguir trabajando en términos de concientización”, aseguró el Dr. Carlos Silva, coordinador médico y del Área Psicosocial de LALCEC.

“Sabemos que la práctica de hábitos de vida saludables incide positivamente en el estado general de salud de las personas. Si bien cada caso es único, y existen múltiples factores por los cuales la enfermedad puede aparecer, cuidarnos será siempre una forma más de prevenir”, sumó Silva

Actividad física_ correr. Foto AlamyLa actividad física es un hábito muy saludable. Foto Alamy

Para el profesional es fundamental que las personas tengan información para saber los beneficios reales que supone llevar una vida saludable. En ese sentido explicó que: “el cuidado de nuestra salud modula todos los otros aspectos, entonces orientamos al paciente en la prevención, a fin de llegar tempranamente a considerar todos los aspectos a cuidar. Somos una multiplicidad de dimensiones que trabajan en conjunto”.

Anteriormente, el Feng Shui se mantuvo como un conocimiento transmitido de generación en generación. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Método "Soji": ¿cómo funciona el ritual de limpieza japonés para mejorar el ánimo en 15 minutos?

¿Cuáles son estos hábitos de vida saludables?

  • Llevá una alimentación e hidratación saludable y consciente.
  • Realizá actividad física regularmente.
  • Evitá el consumo del tabaco.
  • Protegé tu piel de la radiación solar.
  • Cuidate en todas las relaciones sexuales.
  • Realizá los controles médicos regularmente.

En línea, Cristina Espil, presidenta de LALCEC invitó a compartir los hábitos saludables y que “empiecen hoy a cuidarse”, dijo. “Queremos que cada vez más personas adopten una vida saludable; que conozcan el bienestar que genera una buena alimentación, la actividad física, no fumar, etc. Todos son hábitos posibles de aprender y cultivar para prevenir enfermedades como el cáncer”, cerró Espil.

Notas relacionadas