Mendoza: una joven denunció que un boliche le negó la entrada por su "tipo de cuerpo"

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el local bailable Cariló ubicado en la calle Rioja al 1300 donde fue con una amiga.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 16:53

El hecho ocurrió el sábado pasado en la disco Cariló. Foto: Gentileza Diario JornadaEl hecho ocurrió el sábado pasado en la disco Cariló. Foto: Gentileza Diario Jornada.

Grave denuncia en Mendoza. Una joven denunció ante el Inadi a los dueños de un boliche de la capital provincial, tras sentirse discriminada el pasado sábado cuando sin darle explicación alguna no le permitieron ingresar al lugar con el argumento de que aplicaban el derecho de admisión, una decisión que ella atribuye a su "tipo de cuerpo".

"Estamos juntando gente que quiera denunciar ante el Inadi. La denuncia ya está en curso y quienes quieran sumarse porque sufrieron la misma discriminación que yo, podrán sumarse dentro de mi denuncia", dijo Karen Ortiz este mediodía en diálogo con la prensa.

"Le prohibieron la entrada a varias chicas, una con trenzas, otra trans, otras gorditas. Pero todas teníamos algo en común, el tipo de cuerpo", detalló.

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

Qué denunció la joven

Según denunció en su red social, Ortiz, de 25 años y estudiante de arte dramático en la Universidad Nacional de Cuyo, el hecho ocurrió el sábado por la noche en el local bailable Cariló ubicado en la calle Rioja al 1300 donde fue con una amiga.

Aunque estaban anotadas en una lista para entrar gratis, en la puerta del lugar les dijeron que "las entradas gratis eran solo hasta la 1.30 cuando justo era esa hora", según relató la joven.

Karen tiene 25 años y trabaja en un local que vende accesorios para celulares. Foto: Instagram @karenortiz_okKaren tiene 25 años y trabaja en un local que vende accesorios para celulares. Foto: Instagram @karenortiz_ok.

El encargado de Cariló, Sebastián Jorge, negó que haya existido discriminación y dijo que "cuentan con todos los permisos" y "trabajan con servicios extraordinarios (policial) en el ingreso al boliche y de seguridad dentro del local".

"Las apreciaciones son subjetivas y la prueba es la trayectoria que nos avala con más de cuarenta años en el rubro", aseguró Jorge, quien dijo que "es la primera vez que nos acusan ya que siempre le hemos dado lugar a las distintas diversidades" y esa noche "nadie pidió hablar con el encargado".

Según el relato de la joven, tras negarle el ingreso gratuito, decidieron con su amiga pagar la entrada y se metieron en la fila, pero cuando estaban cerca de la puerta su amiga pasó y a ella le obstaculizaron el ingreso.

Ortiz sostuvo en la denuncia que hizo a través de redes sociales que la miraron de arriba abajo y le dijeron que esperara en un costado, y luego expusieron "el derecho de admisión".

"Algunas quedamos afuera por ser gorditas, otras por ser muy grandes de edad, otras por tener rastas o trenzas e incluso por ser transgénero", añadió.

La publicación recibió miles de comentarios de repudio y críticas por experiencias similares.

"Soy una persona que todos los días batalla contra la mala autopercepción, todos los días intento subir un poco mi nivel de autoestima, lo cual es muy difícil", dijo la joven al contar su experiencia.

Notas relacionadas