Nuevo paro de colectivos tras una agresión a un chofer

Un hombre atacó con un ladrillo en la cabeza a un conductor de la línea 180, por lo que iniciaron un cese de actividades.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 20:15

Líneas 180 y 630. Foto: Facebook.Líneas 180 y 630, de paro. Foto: Facebook.

Un nuevo ataque a un colectivero tuvo lugar en el Conurbano bonaerense. En la madrugada del sábado, un chofer de la línea 180 fue agredido y los trabajadores de la empresa de transporte decidieron iniciar un paro de tiempo indeterminado. Además, la línea 630 también detuvo su servicio por el mismo hecho.

Según lo que revelaron testigos, el violento hecho se produjo en las primeras horas del día en la terminal de la 180. Allí, una persona atacó con un ladrillo al conductor y lo impactó en la cabeza, aunque se desconocen los motivos que lo llevaron a hacer eso.

Tras una asamblea entre los empleados de la compañía, se decidió que inicie el cese de tareas por tiempo indeterminado para pedir mayores medidas de seguridad a la hora de trabajar.

Línea 180. Foto: Facebook.Línea 180. Foto: Facebook.

La línea 180 realiza gran parte de su recorrido por La Matanza, aunque también atraviesa varios barrios de la Ciudad, como Mataderos, Flores, Floresta y Caballito hasta llegar a una de sus terminales en ese distrito, ubicada en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner.

Las constantes agresiones en esa zona del conurbano pusieron en alerta a los trabajadores del sector, especialmente tras el asesinato del chofer Pedro Daniel Barrientos, quien falleció el 3 de abril al quedar en medio de un tiroteo dentro del colectivo que conducía.

Notas relacionadas