Asesinato del colectivero: testigos aseguran que los ladrones parecían "drogados" y "no sabían manejar armas"

Tras la muerte de Daniel Barrientos, la investigación avanza y se conocieron los testimonios de dos testigos de la causa.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 14:28

Colectivero asesinado, Línea 620, foto Cadena 3Daniel Barrientos, colectivero asesinado. Foto: Cadena 3.

El asesinato de Daniel Barrientos desató una gran investigación para dar con la identidad de los asesinos. En la declaración de dos testigos del crimen del colectivo, explicaron que los delincuentes parecían "nerviosos o drogados", "no sabían manejar armas" y "se abatataron" tras el ataque al hombre. 

Además, detallaron que los ladrones escaparon en un auto que los esperaba en una calle paralela al recorrido del colectivo, ya que nunca se cruzaron con el vehículo. Estos dichos fueron mencionados por la esposa del agente de la Policía de la Ciudad que se tiroteó con los asaltantes.

"Subí al colectivo a eso de las cinco de la madrugada, llego a hacer dos paradas y suben estos dos delincuentes con arma en mano, gritaron 'están robados, están robados, dennos todo, bolsos celulares'. Yo cuando vi las armas atiné a tirarme al piso y escuché disparos y vi que le habían disparado al colectivero", contó Guillermo, uno de los testigos.

Además, explicó que los disparon fueron "por nada" y que "el colectivero no hizo ningún movimiento brusco". "Ellos disparan y medio que se abatatan y bajan del colectivo. Ni bien bajan, salen corriendo hacia una calle paralela a la que quedó el colectivo parado y ahí mi vecino (por el policía de la Ciudad) les tira y creo que hirió a uno", sumó.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NADaniel Barrientos, colectivero asesinado. Foto: NA.

María, esposa del agente policial mencionado, explicó en charla con Radio Con Vos: "A las 4.55 escucho un par de tiros, vivo a dos cuadras del lugar, llamó a mi marido porque había salido hacía dos minutos, me atiende y me dice que llame a la ambulancia de urgencia y a la policía que le habían disparo al chofer".

Y continuó: "Me dijo que se enfrentó a dos delincuentes. Le pidieron los celulares a los pasajeros, que eran 10 y el otro a la mujer que estaba con su hija. Automáticamente, uno se dio vuelta y le tiró al chofer".

"No sé si se asustó, pero parecía que no sabía manejar el arma. Manotea la mochila de la señora y salen a correr los dos. Ahí mi marido, que no se había identificado arriba, baja unos escalones, se identifica, dispara y los delincuentes responden. Si eso pasaba dentro del colectivo era una masacre", describió.