Nuevo paro de subtes: cuándo, a qué líneas afectará y en qué horarios

La medida de fuerza responde a un reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 11:29

Paro de Subtes, NA	Paro de Subtes, NA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) informó para este lunes un paro de subtes de las líneas B y C, en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto, y como parte de las distintas acciones de protesta que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas.

Así, los metrodelegados abrirán los molinetes de 21 a 22 h en las estaciones Alem y Rosas de la Línea B, y Constitución y Retiro de la Línea C.

Luego, desde las 22 h hasta el cierre, habrá interrupción del servicio en esas dos líneas. 

Premetro

La medida de fuerza es "ante la negativa" de la empresa Emova y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) al reclamo de "reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir la exposición al asbesto", informaron de la empresa en un comunicado.

“Informamos que, debido a la negativa por parte de EMOVA y SBASE a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelante medidas de autodefensa”, dice el comunicado.

Notas relacionadas