Ola de calor sin final: 14 provincias en alerta amarilla por las altas temperaturas

El Servicio Metereológico Nacional anunció el comienzo de una subida exponencial del calor sumado a altos niveles de humedad.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 14:11

Ola de calor en Argentina. Foto: NA.No empezó el verano, pero sí el calor intenso. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay alerta amarilla por altas temperaturas en 14 provincias. Aunque todas tendrán buen tiempo, se espera registrar máximas por encima de los 40 grados.

Las provincias afectadas son: Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan y San Luis. Esta última también fue notificada que tendrá nivel naranja en las localidades de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón.

En Capital Federal y alrededores se espera máximas de hasta 36°. El jueves será el día más sofocante, ya que el pico alcanzará los 38° pero con alto nivel de humedad debido a lluvias intermitentes.

Leé también: Calor en Argentina: ¿qué temperatura nos espera para el Verano 2023?

A pesar de que todavía no comenzó el verano en la Argentina, desde hace varias semanas se notificaron temperaturas por encima del promedio con relación a años anteriores.

El SMN indica que una "alerta amarilla" por altas temperaturas pueden ser peligrosas "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas". 

Encontrá más vídeos

Para esta semana, donde habrá fin de semana largo de cuatro días, las temperaturas en gran parte del país seguirán en aumento, por lo que las autoridades de salud han reiterado la necesidad de reforzar los cuidados contra golpes de calor.

La ONU advierte sobre la ola de calor en Asia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Temperaturas extremas en Asia: la ONU alerta sobre el peligro que suponen las olas de calor en el continente

¿Cómo cuidarse en una ola de calor?

- Mantenerse hidratado y tomar agua con mayor frecuencia (inclusive cuando no se sienta sed).

- Evitar bebidas con cafeína o azúcar en exceso, muy frías o calientes.

- Incorporar frutas y verduras en la alimentación y evitar comidas abundantes.

- Evitar realizar actividad física intensa.

Notas relacionadas