Olimpo y Estudiantes igualaron en un partido vibrante

Terminaron 2 a 2, con goles de Galván (penal) y Bareiro, para el local; mientras Mosset (en contra), y la "Gata" Fernández, marcaron para la visita. El encuentro fue de ida y vuelta y comenzó con el bahiense en ventaja, luego el "Pincha" lo dio vuelta y el aurinegro pudo conseguir la igualdad. Con este resultado quedaron segundos, detrás de River y Vélez.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2011 - 00:00

Olimpo y Estudiantes de La Plata igualaron esta tarde 2-2 en un resultado que poco le sirvió a los equipos.

El conjunto bahiense desperdició una chance como local de salir de promoción y Estudiantes sumó poco y no le alcanzó para encaramarse más arriba en las posiciones. Sólo le sirvió haber cortado la racha de dos derrotas consecutivas en el Carminatti.

Fue un partido quebrado, porque el primer tiempo aburrió con mucho roce, al punto que hubo siete tarjetas amarillas (tres para Olimpo y tres para Olimpo). El segundo fue emotivo y con chances de desnivelar para ambos.

Hasta el gol fue curioso pues el árbitro Saul Laverni tardó en cobrar un supuesto empujón de Germán Ré a Néstor Bareiro que Diego Galván convirtió en el gol de Olimpo aunque Agustín Orion estuvo a poco de atajarla.

En el segundo el ritmo cambió y si bien Bareiro pudo ampliar con un cabezazo, fue Estudiantes el que consiguió la igualdad con suerte a favor. Iberbia metió una pelota desde detrás de la media cancha al medio, Mosset intentó adelantarse, como otras veces a Ro ro López, pero en lugar de despejar peinó la pelota y se le metió por encima al arquero Tombolini.

Ya Estudiantes tuvo algo de la sociedad de Pérez con La Gata para intentar la victoria. Y cuatro minutos después de la igualdad, Olimpo le dio otra ayuda. Benítez intentó un pase en diagonal, Bianchi Arce anticipó pero dejó la pelota muerta y aprovechó Fernández para pegarle fuerte desde detrás de la media luna y convertir al palo derecho del arquero.

Siguieron las acciones emotivas y fue el turno de Olimpo. Maggiolo aguantó la marca por derecha, descartó para Rolle, quien avanzó en diagonal y ante los dos centrales puso el pase perfecto para la entrada de Bareiro que casi sin mirar definió a la derecha de Orion.

Para ese momento la dupla Rolle-Bareiro funcionó en su mejor forma, pero luego De Felippe sacó a Bareiro. Entonces Rolle buscó al ingresado Furch, quien tuvo el tercero en su cabeza pero no tuvo punteria. Tampoco Olimpo pudo aprovechar una serie de rebotes dentro del área luego de un centro de Longo y posterior cabezazo de Federico Domínguez.

Sobre el final lo tuvo Estudiantes. Ni bien ingresó el Pitu Barrientos se sacó a tres jugadores de encima y frontal al arco le dio demasiada comba a su disparo, que se fue cerca de un palo.