Organizó una fiesta clandestina de 15 y por ello murió su mamá y siete tíos por coronavirus

“No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, manifestó el comisario José Luis López, jefe de la dependencia policial de Coronel Moldes en Salta. El primer fallecido fue la mamá de la chica y después los tíos empezaron a tener síntomas.

Por Canal26

Domingo 27 de Junio de 2021 - 09:15

Fiesta clandestinaFiesta clandestina, foto ilustrativa.

Una fiesta de 15 clandestina terminó con una familia absolutamente destruida luego de que ocho de sus miembros fallecieran por coronavirus. El hecho ocurrió en el municipio salteño de Coronel Moldes.

 

Entre los fallecidos se encuentra la madre de la cumpleañera y siete tíos de la joven. Ninguno de ellos, de entre 65 y 80 años, estaba vacunado contra el virus.

 

El encuentro tuvo lugar hace un mes y las muertes, según explicó el médico Bernardo Biella, comenzaron a producirse dos semanas después del encuentro. “El primero fue el de la mamá de la chica y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, comunicó el médico en declaraciones radiales. Además, especificó que dos hombres aún permanecen internados con coronavirus en el Hospital Papa Francisco.

 

El intendente de la localidad, Omar Carrasco, advirtió que ya se detectaron “otras fiestas clandestinas”, en la provincia aunque aseguró que ninguna “de esta magnitud. “No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, manifestó el comisario José Luis López, jefe de la dependencia policial de Coronel Moldes.

 

En la provincia, las personas que organizan fiestas o participan de las mismas pueden ser sancionadas con multas de hasta $135 mil.

Notas relacionadas