Orgullo LGBTQI+ multitudinario: una celebración que respalda el reclamo de derechos

En reclamo por la visibilización de los derechos del colectivo, la comunidad también celebró su representación con una jornada de shows.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 09:57

Marcha LGBT. Foto: TélamLa convocatoria celebra los logros del colectivo y visibiliza reclamos por derechos igualitarios. Foto: Télam.

Miles de personas participaron de la XXXI Marcha del Orgullo LGBTQI+ por las calles del microcentro porteño. En celebración por la representación y los reclamos de los derechos de la comunidad, la Plaza de Mayo estalló en color arcoiris con shows de Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach e Invisibl3s, entre otros.

Luego hubo una caravana hasta la zona del Congreso Nacional, a lo largo de la Avenida de Mayo, que incluyó un desfile de carrozas, y nuevos shows, en este caso de Sandra Mihanovich, Jay Mammon y Pablo Ruiz.

Según difundió la Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO), integrada por agrupaciones y personas que trabajan para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual, el lema de la nueva marcha fue "La Deuda es con Nosotres".

Marcha LGBTQ por los derechos Trans. Foto: NARepresentación Trans dentro de la celebración. Foto: NA.

Entre sus objetivos estuvieron los de visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por la orientación sexual, identidad y expresión de género.

Plaza de Mayo en la marcha del Orgullo LGTB. Foto: NA.La marcha colmó Plaza de Mayo. Foto: NA.

La subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad acompañó ese pedido de visibilización al celebrar con anticipación la Semana del Orgullo, que concluyó este sábado con un festival en el barrio de Palermo.

Marcha LGBTQ. Foto: NA"Trabajo sexual es trabajo, que sea ley", entre los carteles de la marcha. Foto: NA.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una de las manifestaciones más importantes de la comunidad en Argentina, que se realiza cada año desde 1992, cuando se llevó a cabo la primera edición, y que se celebra el primer sábado de cada mes en el ámbito de la capital.