Paro de trenes del jueves 30 de mayo: cuánto dura y a qué ramales afecta

Omar Maturano, el secretario del gremio La Fraternidad, anunció la decisión y explicó que no piden aumento, pero sí "empatar la inflación".

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 14:11

Paro de trenes. Foto: Télam Paro de trenes. Foto: archivo Télam.

Este jueves 30 de mayo habrá paro de trenes. La medida, que va a durar 24 horas, fue confirmada por el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano.

A su vez, confirmó que el paro será a nivel nacional, por lo que los trenes de larga distancia también se verían afectados.

Luego de informar el paro, el  sindicalista sostuvo que no piden aumento de sueldo, pero sí "empatar la inflación". Además, explicó que hubo recortes del presupuesto y que faltan insumos, y luego dijo que no se cerraron paritarias “debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación”.

Paro de trenes, Agencia NA Paro de trenes este jueves 30 de mayo. Foto: NA.

Paro de trenes. Foto: Télam

Te puede interesar:

Confirmaron el paro de trenes para este martes: a qué hora arranca y a qué líneas afecta

Las críticas de Omar Maturano

Otras de las cuestiones a las que hizo hincapié Omar Maturano fue sobre el recorte del 59% del presupuesto: “No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, expresó en diálogo con el medio A24.

"¿A cuánto estamos de una nueva privatización? Bueno, eso de privatización y concesión son dos palabras diferentes. La privatización es directamente vender, vender el suelo ferroviario, vender la infraestructura, vender las formaciones, y eso ya, el que compra eso, no lo compra por el ferrocarril o por la empresa para el servicio, sino lo compra para negocio inmobiliario, eso está clarito. La concesión es otra cosa porque no vende la soberanía, no vende las tierras, y únicamente tenés que dar el servicio que te debe imponer un órgano regulador y debe depender del Estado Nacional, dar concesión, publicitaciones y todo eso", agregó.

Notas relacionadas