Perros pitbull, el lado peligroso: una argentina murió en Estados Unidos tras ataque sufrido

Se trata de Johana Villafañe, quien tenía 33 años. Había sido agredida por sus animales mientras los alimentaba. Esas heridas de gravedad le provocaron la muerte el pasado sábado en Texas, EE.UU.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2019 - 12:13

Johana Villafañe, argentina atacada por sus pitbull en Estados Unidos

Johana Villafañe, una argentina que vivía en Texas, Estados Unidos, murió el sábado 23 de marzo tras ser atacada por sus dos perros pitbull terrier, debido a las graves heridas que le generó la brutal agresión.

 

La tragedia tuvo lugar el sábado a las 11.45, cuando Johana visitaba y alimentaba a sus animales en la clínica veterinaria O’Connor Animal Hospital. Ambos canes permanecían en cuarentena por un episodio reciente en el que habían mordido a otra persona, según informó el parte policial del Departamento de Irving.

 

"La investigación inicial reveló que los perros habían sido puestos en cuarentena en la clínica veterinaria para observación debido a una mordedura reciente", detalla el comunicado de prensa.

 

La mujer estaba al aire libre, en un área de ejercicios, cuando sucedió el ataque: los bomberos y paramédicos intentaron intervenir para sacar a Johana de la situación, pero los perros siguieron exhibiendo un comportamiento agresivo.

 

Cuando la policía de Irving llegó al lugar, los oficiales intentaron sin éxito frenar a los animales, y al ver que los perros seguían lastimándola, uno de los oficiales disparó a ambos pitbull para detener el brutal ataque.

 

"Debido a la continua agresión de los perros, un oficial descargó su arma matando a ambos animales", sostiene el comunicado de la policía. Villafañe, que era madre de dos hijos, fue luego llevada al hospital Parkland con lesiones de gravedad y perdió la vida horas después.

 

Según detalló la policía, un detective se presentó en la escena, y lleva adelante la investigación junto con la División de Servicios Animales para determinar lo ocurrido.

Notas relacionadas