Potenciar Trabajo: se confirmó la fecha de cobro de la segunda cuota del bono de $40.000

Los beneficiarios del programa que responde al Ministerio de Desarrollo Social percibirán la segunda de las cuatro partes del refuerzo en las próximas horas.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 11:27

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar. Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

Este domingo 15 de octubre será una fecha especial para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social y ANSES confirmaron que en la mencionada jornada se abonará la segunda de las cuatro cuotas del bono extraordinario que se les brindó semanas atrás.

El monto del refuerzo es de $40.000 y se entrega en cuatro cuotas de $10.000. Dicho beneficio está dirigido a las personas que reciben la prestación por realizar cuatro horas laborales a diario en distintos sectores laborales. Cada una de las partes se recibirán hasta el mes de diciembre.

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

Cabe mencionar que, originalmente, el bono finalizaría en octubre. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, decidió extender el mencionado refuerzo por dos meses más para los integrantes del Potenciar Trabajo.

Si se tienen en cuenta los $10.000 del bono, cada beneficiario recibirá en octubre un total de $69.000, ya que el sueldo actual está fijado en $59.000. El monto corresponde a la mitad del salario mínimo vigente, con una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.

Estudiantes, Progresar, ANSES. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo y quiénes pueden acceder

Aumentos del Potenciar Trabajo: cuánto se cobra en los próximos tres meses

La suba del sueldo básico se reflejará también en el monto que reciban las personas incluidas en el Potenciar Trabajo. En este sentido, la primera parte del aumento del Salario Social Complementario se reflejará en noviembre y corresponderá a octubre.

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar. Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

Si se toma en cuenta que habrá nuevas cuotas de $10.000 hasta diciembre, la tabla de montos a percibir durante los próximos meses queda así:

  • Octubre, se cobra en noviembre: $76.000.

  • Noviembre, se cobra en diciembre: $83.000.

  • Diciembre, se cobra en enero de 2024: $88.000.

Notas relacionadas