Sin servicio en línea B: denuncian que un trabajador fue agredido al negarse a manipular material cancerígeno

Los trabajadores del subte porteño paralizaron el transporte luego que se iniciara un altercado físico con un supervisor.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 12:39

Subte BEstación L.N. Alem de la Línea B del subte porteño. Foto: NA.

Los trabajadores del Subte B paralizaron el servicio desde este mediodía y continuarán con la medida de fuerza por tiempo indefinido. Según informa Metrodelegados, esto fue consecuencia de un altercado físico que se produjo cuando un supervisor del taller "Rancagua" quiso obligar a un trabajador a manipular material cancerígeno.

El comunicado oficial de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ha señalado que esta problemática es consecuencia de los múltiples reclamos que denunciaron la presencia de asbesto en los vehículos. Según sus voceros oficiales, estas denuncias han sido ignoradas por parte de los responsables del servicio.

"Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo y que, sin embargo, no se ha retirado de la red. Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) de esta situación", señaló el comunicado oficial de AGTSyP.

Notas relacionadas