Sorpresivo hallazgo en valijas: llevaban más de 1.500 tortugas vivas atadas con cinta

Los reptiles fueron encontrados en valijas no reclamadas en el aeropuerto de Manila y se calcula que tienen un valor total de 87.000 dólares.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2019 - 12:55

Tortugas - Aeropuerto Filipinas

Las autoridades filipinas hallaron 1.529 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, dentro de cuatro valijas abandonadas en el aeropuerto de Manila, informó la Oficina de Aduanas del país asiático.

 

La agencia de aduanas local señaló, a través de una publicación en las redes sociales, que los animales tienen un valor total de 4,5 millones de pesos filipinos, equivalentes a 87.000 dólares, y que eran transportadas de esa manera para ser comercializadas ilegalmente.


Las tortugas fueron transportadas en un vuelo desde Hong Kong y fueron encontradas en cuatro maletas no reclamadas en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

Tortugas - Aeropuerto Filipinas

Tortugas - Aeropuerto Filipinas

 

Las tortugas pertenecen a las especies de tortuga estrellada, de patas rojas y la tortuga de espolones africana. Todas clasificadas como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pero con frecuencia se venden como parte del comercio ilegal de mascotas exóticas.

 

La ley filipina contra el tráfico de animales es muy estricta y si se encuentra al responsable, éste podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel y a una multa de unos 3.800 dólares, o 3.000 euros.

Notas relacionadas