Su apellido era "Concha", pero le pidió a la Justicia cambiarlo para que su hijo no sufra bullying

En su pedido, el hombre manifestó que junto a su hijo fueron protagonistas de "burlas y bromas de mal gusto".

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 15:09

El papá y el hijo tienen ahora el apellido de la madre del adulto. Foto: NA. El papá y el hijo tienen ahora el apellido de la madre del adulto. Foto: NA.

Un hombre tuvo que acudir a la Justicia de Jujuy para cambiar su apellido, que es "Concha", para que su hijo no sufra ningún tipo de bullying. En su pedido, el sujeto contó que el niño y él fueron víctimas de "burlas y bromas de mal gusto".

"En el relato de los hechos, el progenitor A.F. CONCHA manifiesta que con motivo del apellido ‘ha sufrido desde su niñez toda clase de burlas e insultos de parte de un sin número de personas, mortificándolo y afligiéndole de manera severa, al punto de no querer revivir tal situación angustiante en la persona de su hijo’", informa la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Jujuy, a cargo de la jueza Marisa Eliana Rondón.

Durante todo el escrito, el padre del niño aseguró que de chico sufrió escenarios de acoso y que su hijo también comenzó a sufrir burlas y bromas en el ámbito escolar y barrial. “Esto le provocó un gran estado de angustia, modificando su personalidad de manera negativa, transformándolo en una persona introvertida y tímida”, sostiene.

Bullying. Foto: NA. Bullying. Foto: NA.

Erin Moriarty, actriz. Foto: NA

Te puede interesar:

"Es acoso": actriz de The Boys, Erin Moriarty, publicó un durísimo posteo por críticas sobre su cambio físico

Ambos pudieron cambiarse el apellido

La solicitud expresa que ambos quieren cambiarse el apellido por el de la madre del adulto para "terminar con los ataques de toda índole, ligados a la discriminación y al bullying".

De esta manera, un juzgado civil de la provincia de Jujuy aprobó la designación de un nuevo apellido bajo el artículo 17 de la Ley N° 18.248.

En el escrito, la jueza subrayó que se “hace lugar a la presente acción de cambio de nombre del Sr. A. F. CONCHA y de su hijo menor (...) debiendo rectificarse y/o sustituir el apellido”. La medida fue enviada al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Jujuy y al de su par en la provincia de Salta, donde nació el chico.

Notas relacionadas