Un estudio médico develó qué momento del día es ideal para consumir vitamina D

La investigación estuvo a cargo de JoAnn Manson, doctora en Medicina y profesora en la Facultad de Medicina de Harvard. Conocé el consejo que dio la experta médica.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 20:00

La vitamina D es liposoluble para el organismo. Foto: Unsplash. La vitamina D es liposoluble para el organismo. Foto: Unsplash.

Además de cumplir un rol esencial en el sistema nervioso, muscular e inmunitario, la vitamina D también es sumamente importante en el organismo para los dientes, huesos y absorción del calcio a nivel intestinal.

Frente a esta situación, JoAnn Manson, doctora en Medicina y profesora en la Facultad de Medicina de Harvard y jefa de la División de Medicina Preventiva del Hospital Brigham and Women’s de Boston, realizó un estudio.

¿Qué develó la investigación? Que las personas deben tomar entre 1000 y 2000 UI al día como una especie de seguro para no tener carencia. Sin embargo, no todas son ventajas, ya que el exceso puede generar efectos contraproducentes para el organismo.

La vitamina D juega un rol importante para mantener fuertes los huesos. Foto: Unsplash. La vitamina D juega un rol importante para mantener fuertes los huesos. Foto: Unsplash.

Según la publicación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), los niveles extremadamente altos pueden causar síntomas como vómitos, debilidad muscular, confusión y dolor, entre otros.

En su estudio, la doctora Manson sostiene que no importa en qué momento del día se consume la vitamina D, pero sí resalta que debe ir acompañada junto a la comida, ya sea a la mañana, tarde o noche.

Por último, aclaró que la vitamina D es liposoluble. Esto quiere decir que no se disuelve en agua y se absorbe con grasa, por lo que es recomendable que haya un poco de grasa saludable con la que mezclarla.

Vitamina D. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vitamina D: cuál es el alimento que más aporta este nutriente al cuerpo

Las ventajas de la vitamina D

La vitamina D es favorable para la salud ósea y es recomendable que consumas alimentos que proporcionen las cantidades adecuadas de esta vitamina, calcio y proteínas.

Este tipo de dieta brindará al organismo los pilares fundamentales que se necesitan para producir y mantener fuertes los huesos, según destacan los especialistas de la medicina.