Un Pitbull comenzó a morder a vecinos y un policía lo mató de dos tiros

El perro pertenecía a un ex concejal y estaba sin correa ni bozal suelto en la calle al momento del ataque.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 08:43

Perro raza pitbull terrierEl Pitbull murió tras recibir el tiro del policía, imagen ilustrativa. 

Un perro de la raza Pitbull de un funcionario municipal de Morón atacó a cinco vecinos y a un policía, que le dio dos tiros para frenar el ataque.

  

El hecho se produjo en la calle Alessandri entre Azul y Avellaneda, a 12 cuadras de la Base Aérea Militar, en el mencionado distrito del oeste del Conurbano.

  

El animal, bautizado como Jason, estaba en la vereda, sin correa ni bozal, cuando emprendió el ataque contra una vecina que caminaba de regreso a su casa. "El perro me vino de frente, me saltó y me mordió el brazo", contó la mujer en declaraciones a la prensa.

  

Cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull no frenó en su accionar y mordió a cuatro personas más, de acuerdo al reporte policial del suceso: de todos modos, los vecinos aseguran que son ocho las víctimas.

  

La situación empeoró cuando un policía apareció en el lugar y, ante la embestida del perro, efectuó un disparo con su arma reglamentaria: pese a la herida recibida, el animal continuó atacándolo, por lo que el uniformado realizó un nuevo disparo que acabó con la vida del perro
  

"El policía le tiró un tiro cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual", relató una vecina en declaraciones a la prensa.

 

Las víctimas del pitbull aseguraron que el perro pertenecía al ex concejal y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos. "No era la primera vez que el perro atacaba", advirtieron los afectados.

  

Como saldo del brutal ataque del animal, los vecinos debieron ser hospitalizados: una mujer debió recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, ya que las mordidas afectaron sus dos brazos.

Notas relacionadas