Accidente en Ucrania: se estrelló un helicóptero cerca de un jardín de niños y murió el ministro del Interior

Hay 16 víctimas mortales, entre ellas miembros de las autoridades ministeriales y tres niños. También hay heridos y hospitalizados, entre los que hay 15 menores.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 07:28

Choque de helicóptero en Ucrania_ReutersEl lugar del accidente. Foto: Reuters. 

En la madrugada del miércoles, un helicóptero se estrelló en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, cerca de un jardín de niños. En el accidente murieron 16 personas, entre ellas el ministro del Interior, Denis Monastryrsky y su adjunto.  

"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado", expresó la Policía Nacional. 

Entre las víctimas mortales hay tres niños y hay 29 heridos, entre ellos 15 menores. De los heridos hay 22 que están hospitalizados, de los cuales 10 son niños. Así lo informó el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba.  

En el helicóptero se encontraban Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych. Según el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, se encontraba realizando tareas del Servicio Estatal de Emergencias.  

Choque de helicóptero en Ucrania_ReutersEl lugar del accidente. Foto: Reuters. 

"Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país", dijo. 

Agregó que habrá que esperar detalles del Servicio Estatal de Emergencias."En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", fue lo primero que se informó desde las autoridades.

Notas relacionadas